top of page
Foto del escritor Vanesther & Cats Diy

DIY CAMISA para PIJAMA | Precioso conjunto de PIJAMA para DAMA

Actualizado: 14 ago

Hola a tod@s!!!!


Bienvenidos una semana mas al canal de Vanesther & Cats Diy, en este tutorial os enseño el paso a paso para hacernos un precioso Pijama para Dama, en este caso utilicé una tela Piqué que es mas gruesa que la que se utiliza para dormir, la razón es porque yo lo hice para ponérmelo para estar por casa y viendo el resultado he pedido tela de Algodón Modal de un color y de Algodón Bambú en otro color para hacerme dos conjuntos mas, cuando los termine pondré unas fotitos en mi Instagram por si queréis echar un ojo.

Pero en mi instagram os pongo algunas de las fotitos en las que me inspiré para este proyecto y que además podemos transformar en pijama para verano, cambiando el largo del pantalón y el largo de las mangas, y también como queda con los vivos y sin los vivos, en fin, como siempre digo, en la imaginación está el límite...

(no puedo adjuntar aquí las imágenes porque no me deja el servidor...así que os lo pongo en mi instagram ;-) )




Los vivos que utilicé para darle este toque que resalte y hacerlo mas bonito, los hice yo con tela que tenia por casa y con cola de ratón que también tenia por casa (a veces hago piezas de bisuteria y micromacramé y suelo tener cosillas que me vienen bien en costura ), os dejo el enlace del tutorial que os compartí por si queréis hacerlo vosotr@s mism@s aprovechando retales que tengáis por ahí sin darle uso


Para este proyecto vais a necesitar:



El material que vais a necesitar será:


- Tela de algodón modal / algodón Bambú / Satén / Viscosa...cualquier tela fresca que tenga buena caída y sea respetuosa con la piel, yo os aconsejo estas que os pongo por el orden que a mi me gusta.

La cantidad será el largo del pantalón + largo de camisa + largo de manga; es decir si el pantalón vuestro es de 100 cms, el largo de la camisa hasta la cadera es de 60 cms y el largo de vuestra manga es de 55 cms; entonces necesitariamos 100 + 60 + 55 = 210 cms, yo añadiría 30/40 cms mas para cuellos, bolsillos, etc.., necesitaríamos con estas medidas 250 cms de tela.


- 5/6 metros de VIVOS en un color que destaque del color de la tela.


- Entrela para Vistas de los delanteros, puños, cuello, aproximadamente 50 cms (dependerá de las medidas de cada talla...)


- Elástico de 3/4 cms de ancho (yo utilicé de 3,5 cms de ancho) con la medida del contorno de la cintura menos 4/5 cms


- Hilo de 100% poliéster del color de la tela


- Aguja según la tela, en mi caso, al ser piqué usé una normal de 90/14, pero si váis a usar tela con algo de elasticidad os aconsejo aguja de punta de bola (para telas strech)


- tijeras

- patrones

- alfileres

- marcadores al agua

- Snaps o Botones


Espero que os resulte útil y disfrutéis del video, si es así, me ayudáis mucho si me dais me gusta, de esta manera me ayudáis mucho tanto a mi como al canal para poder seguir creciendo y de esa manera poder seguir invirtiendo mas en el canal, también porque de esta manera yo puedo conocer los tutoriales que mas os gustan y los que no, Suscribiros si aún no lo habéis hecho, Activad la campanita para que youtube os avise cada vez que suba un nuevo tutorial al canal y Compartid para que esta maravillosa Comunidad de Creativos pueda seguir creciendo.


Si tenéis alguna sugerencia, no dudéis en compartirla a través de los comentarios para poder grabarla y compartirla con tod@s vosotr@s ;-)


En una semana aproximadamente, compartiré el tutorial del pantalón para que tengáis el conjunto completo y de esa manera lo reparto en dos videos porque en uno solo se haría muy largo.


Otra opción que os doy es que si no os gusta el patronaje o no se os da bien, facilitándome las medidas, puedo haceros VUESTROS PATRONES PERSONALIZADOS y así podéis tenerlos y tener la oportunidad de haceros vuestro pijama ;-), solo tenéis que enviarme un mail a través de este blog, váis abajo del todo y os da la opción de enviarme un mail y en cuanto lo reciba nos ponemos en contacto y. manos a la obra, os adelanto que el precio por cada patrón PERSONALIZADO tiene un costo de 10 euros y la forma de pago puede ser a través de PAYPAL, BIZUM Ó Transferencia Bancaria. En el caso de los proyectos como este caso que consta de dos prendas (pantalón y camisa) el total sería 15 euros los moldes de las dos prendas.


Otra opción es si queréis que os envié mis patrones con mi tabla de medidas, entonces el costo es de 6 euros cada patrón.


Muchas gracias por ver mis videos y acompañarme en cada tutorial, os estoy muy agradecida, nos vemos muy pronto en el siguiente tutorial, cuidaos mucho, Ciaoooooooooo :-*




10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page