top of page
Foto del escritor Vanesther & Cats Diy

DIY Como hacer un BRALETTE SIN AROS | Sostén cómodo para el día a día

Hola creativ@s!!!!


Bienvenidos una semana mas al canal de Vanesther & Cats Diy, en este tutorial os enseño el paso a paso para hacernos un Bralette / Sostén sin aros para el día a día, en unos días os compartiré como podéis haceros vuestro patrón o molde con vuestras medidas, ESO SI, ES IMPORTANTE QUE SEPÁIS QUE ESTE MOLDE SOLO VALE PARA TELAS ELÁSTICAS, NO SIRVE PARA TELAS PLANAS.



Aunque ya os informo en el tutorial, os comento, que por alguna razón que desconozco, el proceso de elastizado, la cámara no lo grabó, peeeeero os facilito dos tutoriales que compartí anteriormente, donde explico precisamente este tipo de elastizado, y podéis ver tanto en copas dejando la tira para introducir el aro del tirante como del resto del bralette ó sostén.

https://www.youtube.com/watch?v=Qgsug9rgQ3w (aquí podéis ver sobretodo el momento de las copas)


AQUI OS PODÉIS VER COMO PREPARAR VUESTRA MAQUINA PLANA PARA ELASTIZAR: https://www.youtube.com/watch?v=DS2xqwYCFQA



El momento de elastizar el elástico PICOT, yo lo hice elastizando a 1/8 pero si no os gusta muy apretado, os aconsejo elastizar a 1/16 para que sujete pero sin apretar, todo depende de vuestro gusto y también del grado de estiramiento del elástico ya que hay unos que elastizan mas que otros.


El material que he necesitado para una talla 100 (38) es:


- 50 cms de tela jersey de algodón de 145 cms de ancho

- Elastico FOE o Bies Elástico aproximadamente 3-4 metros (depende de la talla puede ser mas o menos)

- 4 aros de 10 mm, si tenéis busto grande os aconsejo de 15-20 mm

- 2 reguladores del mismo ancho que los aros y elástico para bretel o tirante

- Elástico para bretel o tirante de 10mm, si tenéis busto grande os aconsejo de 15-20mm, ESO SI, LOS AROS, REGULADORES, ELASTICO PARA BRETEL O TIRANTE DEBEN TENER EL MISMO ANCHO, YA SEA 10,15,20MM

- Elástico PICOT de 15mm

- Aguja de punta de bola para telas strech o elásticas

- Tijeras, alfileres, marcadores al agua o tiza

- 20 cms de ballena de las que se cosen. (para los costados, es opcional, pero le da mas cuerpo al bralette)

- Gafetes o cierre de 3-2 ( si lo tenéis de otra medida, solo tenéis que modificar el patrón de la espalda para adaptarlo al cierre o gafete que tengáis, ya lo explicaré en el tutorial del patrón)


Ya sabéis que si or surje alguna duda, podéis preguntarme a través de los comentarios del tutorial en cuestión y yo os ayudaré en todo lo que pueda.


Muchas gracias por ver mis videos, si os ha gustado el contenido, os pido que me regaléis un ME GUSTA, con este simple gesto me ayudáis mucho a mi y al canal y además me hacéis saber que tipo de tutoriales os gustan mas. Suscribiros si aún no lo habéis hecho para no perderos ninguno de mis tutoriales, Activad la campanita para que youtube os avise cada vez que suba un nuevo tutorial y Compartid para poder llegar a mas personas y conseguir que siga creciendo esta comunidad de creativos y vayamos aprendido mas y mas.


Muchas gracias por ver mis videos, nos vemos muy pronto en el siguiente tutorial, cuidaos mucho, Ciaoooooo ;-*


Gracias de corazón <3







12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page