top of page
Foto del escritor Vanesther & Cats Diy

DIY CONFECCIONAMOS nuestros PANTALONES "LIV" | PATRONES GRATIS.

Hola creativ@s!!!


Bienvenidos una semana mas al canal de Vanesther & Cats Diy, en este tutorial os voy a enseñar el paso a paso para confeccionar nuestro pantalón LIV MOD:MDF293 de la página de MOODFABRICS, donde además podéis echar un vistazo a sus telas por si queréis aprovechar y comprar las telas ahí también, en mi caso, no compré la tela por dos razones, una porque tengo telas en mi taller que debo ir sacando para poder hacer espacio a la nuevas y dos porque no aún no he comprado ahí y no sé si esta empresa entregará en España ya que esta página es americana, pero tiene muchas variedades de telas y además tienen muchos patrones que te los pueden descargar de manera gratuita.




Los patrones podéis traducirlo con la opción de Traducción automática y se entiende perfectamente, tiene dos tabla de medidas, una con las medidas corporales para que veas cual se ajusta mas al modelo al que vayáis hacer el pantalón y otra tabla donde dan las medidas aproximadas con la prenda terminada y así te hagas idea si te puede quedar bien o debes sumar o restar medidas, aunque como os digo en el tutorial yo os aconsejo que os inclineis por una talla de la que penséis que es la vuestra porque queda un poco justo en la pieza de la cintura derecha (la que monta) yo le añadí 3-4 cms de mas ya que viene un poco justa.


Si os surgen dudas tenéis un código QR que si lo escaneais os lleva directamente a las explicaciones de este pantalón. Os dejo el enlace a la páqina y donde podéis descargar el patrón, os aconsejo echar un ojo a las telas porque las hay muy chulas


LOS MATERIALES QUE YO HE UTILIZADO PARA UNA TALLA 12 y TALLA 14 (CINTURA),si os ocurre esto, copiais todo el patrón de la talla 12 (o la que sea la vuestra) y cuando lleguemos a la altura de la cadera vamos trazando una linea que vaya desde la cadera hasta la cintura con la misma curvatura original.


Luego en las piezas de la cinturilla tenéis que cortar de la talla 14 y el resto del pantalón en talla 12.


. 2,5 metros de tela, yo lo hice con Sarga BI-elástica (aconsejo elástica a lo ancho pero no a lo largo), pero se recomienda Pana, Traje de Lana, Satén de algodón elástico, crep, Tencel,

. cremallera de 20 cms

. Botones para la abotonadura

. hilo de 100% poliester y de Torzal para el/los ojales (aunque si no tenéis no pasa nada porque nos sirve tambien el de poliester)

. tijeras, marcadores, alfileres,

. 20 cm de entretela para la cintura exterior.

. Patrones


Si queréis saber como podemos hacer los ojales con nuestra máquina de coser os facilito el enlace donde podéis echar un vistazo.


La relación de las piezas de los patrones son los siguientes (para ver con la hoja del modelo del pantalón en la pagina de moodfabrics.

. A- Piezas de cintura derecha

. B - Cintura delantera

. C- Aletillón

. D- Aletilla

. E - Pantalón delantero

. F - Bolsa del bolsillo ----------- FORRO

. G - Vista del Bolsillo F

. H - Bolsillo interior -------------- FORRO

. I - Vista de Bolsillo H

. J - Cinturilla Trasera (cortar al lomo)

. K - Pantalón trasero

. L - Tira para presillas (3 uds por cada tira)


En la página de moodfabris encontraréis un código QR donde podréis ver las instrucciones de la costura y os informo que los patrones ya llevan incluidos el margen de costura (ellos añaden 1/2 pulgada = 1,27 cm) yo lo cosí con un margen de costura de 1 cm.


Ya sabéis como digo siempre que si os surge alguna duda podéis preguntarme a través de los comentarios en cuestión y yo os ayudaré en todo lo que pueda, os aconsejo que os lo hagáis porque sienta muy bien, peeeeeeeero sino lo tenéis claro probar primero en una sábana vieja y cuando tengáis claro la talla lo pasáis a la tela principal y además así ya habréis practicado ciertas costuras y os saldrán mejor ;-)


Muchas gracias por ver mis videos, si os ha gustado el contenido, os pido que me regaléis un ME GUSTA, con este simple gesto me ayudáis mucho a mi y al canal y además me hacéis saber que tipo de tutoriales os gustan mas. Suscribiros si aún no lo habéis hecho para no perderos ninguno de mis tutoriales, Activad la campanita para que youtube os avise cada vez que suba un nuevo tutorial y Compartid para poder llegar a mas personas y conseguir que siga creciendo esta comunidad de creativos y vayamos aprendido mas y mas. Muchas gracias por ver mis videos, nos vemos muy pronto en el siguiente tutorial, cuidaos mucho, Ciaoooooo



4 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page