top of page
Foto del escritor Vanesther & Cats Diy

DIY Como hacer un PANTALÓN CAPRI con doble PINZA.

Hola a tod@s!!!!


Bienvenidos una vez mas al canal de Vanesther & Cats Diy, en este tutorial vamos a ver el paso a paso para hacernos un pantalón Capri con doble pinza, la parte superior es como el pantalón de ZARA que ha sido tendencia y lo sigue siendo, es un corte que sienta muy bien a todos los tipos de cuerpos, la parte de las piernas y el bajo , yo lo modifiqué y lo hice Capri con unas aberturas de 10 cms en los lados exteriores del tobillo.

Es un proyecto que requiere un nivel intermedio, no es dificil pero requiere práctica con la máquina, quién lo tenga solo debe prestar atención a los pasos a seguir e ir poco a poco y tendrá un resultado estupendo.


Siempre aconsejo ver primero el tutorial de un tirón y después ponerse con el proyecto paso a paso, si surgen dudas podéis contactar conmigo a través de los comentarios de dicho tutorial, instagram o mail y yo os ayudaré en todo lo que pueda a la mayor brevedad posible.




Para este pantalón he necesitado para un talla 44

- 1 metro de tela crep licra en color marino de 155 cms de ancho.. Yo la compré en @Galerias Madrid y estaba muy bien de precio, os dejo el enlace https://www.galeriasmadrid.es/product... por si queréis comprarla y echar un ojo, tienen ofertas muy buenas (lo digo para ayudaros pero aclaro que no me paga nadie ehhhhh ;-). )

- hilo 100% poliéster del color de la tela

- aguja 90/14

- marcadores o jaboncillo

- patrón (de no tenerlo podéis hacer modificaciones en el base) - botón, snaps o automático (al gusto)

- cremallera (en mi caso de 18 cms)

- alfileres

- tijeras


PARA HACER EL BAJO CON ABERTURAS EN EL LADO EXTERIOR, VAMOS A VERLO CON IMÁGENES Y PASO A PASO POR ESCRITO.


Una vez que tenemos cosido el pantalón, nos lo probamos y marcamos donde queremos el largo del pantalón (en mi caso tobillero), dejamos 2 cms mas para hacer el dobladillo y en la costura de los costados, descoseremos aproximadamente 10 cms y cuando comenzamos a coser el bajo cosemos también los dobladillos de las aberturas y seguimos hasta terminar el bajo.



Como consejo, os lo pongo en el tutorial, cuando cortéis las piezas, las vistas yo les di 10 cms de largo y a mi al menos me resultan incómodas porque se arrugan, yo la próxima vez las haré de 6-7 cms por tanto lo cortaré de 7-8 cms si tenemos en cuenta los cms para costura.


Por los demás es un pantalón precioso que sienta fenomenal, os dejo unas imágenes para que veáis el resultado final. (LAS FOTOS ME LAS HAGO YO MISMA POR ESO LAS POSES SON UN POCO EXTRAÑAS JAJAJAJA)


POR CIERTO LA BLUSA TAMBIÉN ES DE OTRO TUTORIAL QUE SUBÍ HACE UNOS MESES, TANTO DE COMO HACER EL PATRÓN COMO EL DE LA CONFECCIÓN, ME ENCANTA COMO QUEDAN LAS DOS COSAS :-)
















Por un precio estupendo he conseguido un pantalón que sienta fenomenal, os puse la prueba en el maniquí porque en ese momento no pude probármelo pero en cuanto pueda os pondré fotitos en mi instagram (si no me seguís, hacerlo y podréis ver cosas adicionales al canal ;-) .


Ánimo, a crear y a coser

Muchas gracias por ver mis videos, nos vemos pronto, Ciaoooooooo ;-)





24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page