top of page
Foto del escritor Vanesther & Cats Diy

DIY Como hacer una ALMOHADA MULTIUSOS | Embarazadas, Fibromialgia y dolores crónicos.

Actualizado: 14 ago

Hola a tod@s!!!!!!


Bienvenidos una vez mas al canal de Vanesther & Cats Diy, en este tutorial veremos el paso a paso, para hacer una Almohada Multiusos, recomendado sobretodo para personas con Fibromialgia, mujeres embarazadas y personas con dolores crónicos sobretodo de espalda y cervicales.

Buscando por internet algo que me sirviera para aliviar mis dolencias de espalda y cervicales, dí con una página de artículos de descanso, que vendían entre otras muchas cosas, este tipo de Almohada, me puse a indagar las recomendaciones, los beneficios, etc..y busqué las opiniones de las personas que la habían utilizado y me motivó encontrarme que un alto porcentaje de personas decían que se levantaban mejor y descansaban mejor por la noche desde que dormían con este tipo de Almohada, asi que, decidí sacar el patrón, hacerme una y probar para poder opinar en base a mi experiencia, obviamente, esto es como todo, a unos les irá bien, a otros no, y otro ni bien ni mal...mi experiencia es muy positiva desde que la estoy utilizando, mis dolores han disminuido considerablemente.



El material que he utilizado para este proyecto es:

- 2 piezas de tela de algodón de 90x150 cms(en mi caso, es la tela Bomull de Ikea, me encanta esta tela para estos proyectos y para hacer pruebas antes de pasarlo a la tela original y ademas está muy bien de precio)

Os dejo el link de la tela Ditte, es muy parecida a la Bomull y también esta muy bien de precio, no sé porque la Bomull ya no aparece en su web :-( https://www.ikea.com/es/es/search/products/?q=telas%20por%20metro&sort=PRICE_LOW_TO_HIGH&f-price-buckets=PRICE_200_400


- unos 3 kgs aproximadamente de Fibra Hueca o Miraguano (en mi caso es la misma fibra hueca que utilicé en el cojín cervical y que compré en Amazon),

os dejo el enlace donde yo lo compré por si lo queréis.

https://www.amazon.es/Todocama-Microfibra-Poli%C3%A9ster-siliconada-Almohadas/dp/B084ZMRLJS/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&crid=1NGN43E7AXXI&keywords=fibra+hueca+siliconada&qid=1636557335&sprefix=fibra+hu%2Caps%2C184&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUFDRk9RVFNVMVZNVDQmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTAzODQxOTkxVEZHN1NYTUg4RjRFJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTAwMzU1NzUzSkhVSjNXOTIwMVZMJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==


- Patrón

- Hilo 100% poliéster del mismo color de la tela

- Alfileres para sujetar las telas

- marcadores/jaboncillos (algo para marcar y que luego se quite)

- Tijeras


Otra opción que os doy es que si no os gusta el patronaje o no se os da bien, podéis adquirir mi patrón o molde en formato DINA4 y DINA0 por el módico precio de 4,95 euros,los métodos de pago pueden ser a través de PAYPAL, BIZUM o Transferencia Bancaria, solo tenéis que enviarme un mail a través de este blog (abajo del todo) y en el momento en el que recibo el cobro, en un plazo de 24horas como máximo, recibirás el patrón o molde en los dos formatos junto con la lista de materiales que necesitaréis (aunque esto también os lo explico en la cajita de descripción de cada tutorial en mi canal ;-))


SI QUERÉIS HACER LA FUNDA, NECESITARÉIS:


- 2 piezas de tela de 95x150 cms

- 1 cremallera de 70-80 cms para la parte superior de la almohada del color de la tela

- hilo 100% poliéster

- alfileres para sujetar las telas

- marcador/jaboncillo (para marcar y que luego se quite)

- tijeras

- El mismo patrón de la almohada (la única diferencia es que hay de darle 1.5 cms de mas por todo el contorno para darle mas holguras a la funda y que se pueda poner y quitar con facilidad para poder lavarla)


AHORA VAMOS AL PASO A PASO CON IMÁGENES Y LOS PASOS ESCRITOS EN CADA IMAGEN




































Espero que os haya gustado y os resulte útil el tutorial,

Muchas gracias por ver mis videos :-*


Ánimo, a crear y a coser :-)


Os adelanto que el próximo tutorial que estoy preparando es de ropa, en breve estará disponible también.

Hasta entonces cuidaos mucho, y nos vemos en el próximo tutorial, Ciaooooooo ;-*



188 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page