top of page
Foto del escritor Vanesther & Cats Diy

DIY Como hacer una CHAQUETA VAQUERA | Jeans | Recicla tu ropa.

Hola a tod@s!!!


Bienvenidos al canal de Vanesther & Cats Diy, en este tutorial os voy a enseñar a como reciclando unos pantalones vaqueros que tenemos por casa y no nos sirven, podemos transformarla en otra prenda muy útil y bonita.


En este caso la transformaremos en una chaqueta vaquera multicolor de las que se llevan mucho actualmente y que la verdad el resultado me ha encantado.




En mi caso he reciclado 7 pantalones vaqueros de diferentes tallas y colores.


Para este proyecto he necesitado:

- Patrones para la chaqueta

- Hilo de poliester 100% para la canilla y remalladora (en caso de utilizarla)

- Hilo de torzal (para la bobina del hilo superior de la máquina plana) es decir, es el hilo visible de la chaqueta, la mayoría lo utiliza en color mostaza, amarillo tostado...yo lo que utilizado en blanco.

- Tijeras

- Alfileres

- Vaqueros para reciclar (según la talla necesitaremos mas o menos) pero si lo vais a hacer comprando tela de jeans, necesitareis el largo de la chaqueta + el largo de las mangas y 30/40 cms de mas para dejar margenes de costura, vistas, bolsillos, cuello, etc...

- Snaps o botones de Jeans

- Marcador como tiza, boligrafo al agua, boligrafo borrable (en mis caso utilizo estos que se van con el calor de la plancha)

COMENZAMOS CON EL PASO A PASO ADJUNTANDO IMAGENES PARA APOYAR EL TUTORIAL DEL VIDEO.


PATRONES Y CORTE DE LAS PIEZAS

























MONTAJE:


LOS DELANTEROS...






HEBILLAS, TAPAS DE BOLSILLOS, BOLSILLOS, CUELLO.













LA ESPALDA












UNA VEZ TENEMOS TODAS LAS PIEZAS FORMADAS, HAY QUE PLANCHARLAS BIEN









COMENZAMOS A HACER LAS COSTURAS DE REFUERZO DONDE LA LLEVEN, EN MI CASO LAS HICE A 0.5CM DE DISTANCIA









COSEMOS LOS BOLSILLOS DELANTEROS, TAPAS DE BOLSILLOS Y CANESUS





COLOCAMOS LAS VISTAS DELANTERAS




DELANTEROS TERMINADOS

COSEMOS EL CANESU EN LA ESPALDA











PREPARAMOS LOS DELANTEROS PARA COSER EL CUELLO





UNIMOS DELANTERO CON LA ESPALDA


COMENZAMOS A COLOCAR EL CUELLO





VAMOS A COMPLETAR CADA MANGA





COSEMOS LAS MANGAS AL CUERPO



COSEMOS LA PRETINA, RUEDO O CINTURILLA (SEGÚN ZONAS TIENE UN NOMBRE)




HACEMOS LAS PINZAS DE LAS MANGAS PARA FIJAR LOS PUÑOS




COSEMOS LAS HEBILLAS EN LOS COSTADOS



Y AHORA SOLO NOS QUEDARIA TERMINAR, PONIENDO LOS SNAPS O BOTONES DE JEANS, SEGÚN GUSTOS Y DE ESTA MANERA YA QUEDARIA TERMINADA NUESTRA CHAQUETA VAQUERA.


MI RESULTADO ES ESTE:







Y YO ESTOY ENCANTADA!!!!!!!


Espero que os guste el resultado tanto como a mi y os sirve de motivación para poneros manos a la creatividad y conseguir nuestros proyectos mientras disfrutamos tanto haciendolos.


Ánimo, a crear y a coser ;-)

Nos vemos en en próximo tutorial, Ciaooooooooooo ;-*




58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page