top of page
Foto del escritor Vanesther & Cats Diy

DIY Como hacer una FUNDA para COJÍN TÉRMICO

Hola a tod@s!!

En este tutorial vamos a realizar una funda para el cojín ó saco Térmico que hicimos en el tutorial anterior, a mi me gusta utilizarlo con funda porque me parece mas higiénico ya que podemos desenfundar el cojín y lavar la funda sin que perjudiquemos las semillas con las que hemos rellenado el cojín.

Como estamos muy cerquita de las fiestas de Navidad (mis preferidas) he aprovechado para hacerlo con una tela Navideña :-)


El material que he utilizado para esta funda es:

- Una pieza de tela de 110cms x 90 cms, de esta pieza sacaremos.


Pieza delantera de: 46x44 cms .

2 piezas de la espalda de: 43x27 cms .

4 piezas para las tiras de sujección de: 41x27 cms -

115 cms de velcro -

hilo 100% poliéster -

tijeras

alfileres

- descosedor o tijeras pequeñas con punta fina (para descoser)

- Aguja de 90/14

Como he comentado en el video, las tiras de sujeción podéis hacerlo con la misma tela (como he hecho yo en el tutorial) ó poner cinta elástica ancha a la medida vuestra que no os apriete mucho pero que tampoco quede muy floja, lo suficiente para que el cojín se mantenga en su sitio mientras disfrutamos del calorcito/frio que nos proporciona para aliviar nuestras dolencias.

Este tutorial os puede servir para haceroslo para vosotros mismos, o incluso con unas telas bonitas como regalo para estas fechas.

LO IMPORTANTE ES QUE EL DEL COJÍN SEA TELA 100% ALGODÓN, el de la funda da lo mismo porque no se va a utilizar en el microondas, calentamos el cojín, lo metemos en la funda y nos lo ponemos.

VAMOS AL PASO A PASO CON IMAGENES COMO APOYO AL VIDEO


Lo primero que me gustaría explicar, es que las medidas de esta funda, es a razón de las medidas del saco ó cojín térmico que hicimos en el tutorial anterior, cuyas medidas son, 41x36 cms







Para la parte delantera cortaremos una pieza de 46x44 cms





Para las tiras de sujección, necesitaremos 4 piezas de 41x27 cms.





Para las partes traseras de la funda, cortaremos 2 piezas de tela con las medidas 27x43 cms.





Para coser el las tiras de sujección y poder ajustarlas a diferentes medidas, asi como para cerrar la funda por la parte trasera, necesitaremos 1,15cms de velcro




En las dos piezas traseras haremos un dobladillo en cada una de ellas, de 2 cms de ancho por la zona que nos mide 43 cms.



Para que las tiras de sujección tengan mas resistencia doblaremos cada pieza a la mitad (en la imagen hay mas detalles) y coseremos cada uno de los lados menos por uno, que lo usaremos para voltear la pieza y ponerlas del derecho después.


Ahora uniremos cada parte trasera a cada uno de los lados de la pieza delantera, tal como se especifica en la imagen.





Una vez tengamos las dos piezas traseras unidas en la pieza delantera introduciremos el cojín para probarlo y medir la zona por donde debemos coser en la parte superior e inferior dejando unos cms. como holgura.





para que podamos de esta manera introducir y sacar el saco ó cojín cada vez que lo vayamos a calentar y ponérnoslo, para aprovecharnos de sus beneficios terapéuticos.



Cuando tengamos cosidos los cuatro lados, procederemos a cortar las esquinas del cuadrado resultante, sin tocar las costuras.




Remataremos las costuras siempre al principio y al final de cada costura.






Ahora vamos a preparar las zonas por donde introduciremos las tiras de sujección y fijarlas a la funda.

Seguiremos los pasos que se explica en la imagen.



No hace falta que sobresalga tanto, en la imagen yo lo hago para que se vea mejor por donde debemos coserlo.





Una vez cosidas las cuatro tiras, el resultado será el siguiente, solo a falta de coser el velcro en las tiras de sujección y en la parte trasera para cerrar la funda.


Para poder coser el velcro da manera que quede centrado y nos sirva para poder fijarlo a varias medidas corporales, seguiremos los pasos que se explican en la imagen.




Así nos ha de quedar el velcro en cada tira, en el tutorial explico un truco para coser el velcro sin que se nos atore la máquina o se nos llene de pegamento la aguja.



Introduciremos el saco ó cojín térmico para marcar la zona por donde pondremos el velcro con el saco ó cojín térmico dentro.




Medimos la zona y seguimos los pasos que se especifica en la imagen.





Primero pondremos el velcro que va en la trasera inferior y en base a este iremos poniendo marcas en el superior





Como veis en la imagen vamos marcando por donde colocaremos la otra parte del velcro guiándonos del que acabamos de poner y asegurarnos que después nos encajan.



Haremos principalmente una marca al principio y otra al final para que quede bien alineado.





Ahora lo cosemos a máquina y ya quedará nuestra funda para el saco ó cojín térmico terminado, y listo para utilizar y comenzar a recibir nuestro tratamiento terapéutico con calor o con frío (según dolencias explicado en el tutorial anterior).


Muchas gracias por ver mis videos y apoyarme en esta andadura.

Ánimo, a crear y a coser ;-)

Y si compartis mis tutoriales llegaré a más personas para que puedan hacerse sus prendas, accesorios, arreglos, diy, y yo a la vez podré seguir subiendo mas tutoriales cada semana.

Nos vemos en el próximo tutorial, Ciaoooooooo ;-*









8 visualizaciones0 comentarios

Comentarios


bottom of page