top of page
Foto del escritor Vanesther & Cats Diy

DIY CONFECCIÓN BRALETTE corte horizontal ;-) | CON Y SIN ARO

Actualizado: 14 ago

Hola creativ@s!!!


Bienvenidos una semana mas al canal de Vanesther & Cats Diy, en este tutorial os enseño el paso a paso para confeccionar el Bralette de corte Horizontal cuyo patrón o molde os enseñé la semana pasada, a como podéis haceros el vuestro con vuestras medidas, este modelo y la confección que os comparto hoy tenéis la posibilidad de hacerlo con o sin aro , en mi caso es sin aro, pero si tú lo quieres con aro, solo tienes que introducirlo en la cinta cubrearo que añadiremos en la base de nuestras copas.


Como os digo siempre, os aconsejo ver primero el tutorial y si surge alguna duda, podéis preguntarme a través de los comentarios del tutorial en cuestión para poder ayudaros, y así cuando os pongáis a confeccionarlo podréis terminarlo sin tener ningún problema.

Otra cosa que os aconsejo es que practiquéis un par de veces el elastizado, por ejemplo con un retal cualquiera que tengáis por casa y con algún elástico barato de los que venden en los bazares, al final, de lo que se trata es de practicar.



LOS MATERIALES QUE YO HE NECESITADO PARA ESTE PROYECTO HA SIDO:

(Talla 100, talla 40, radio de mama 10)


- 170 cms de tela de encaje para el exterior, con elasticidad en las dos direcciones (ancho y largo) si vais a comprar blonda, aseguraros que el ancho os cubre el ancho de las piezas de las copas y de la pieza de la espalda. (por ejemplo, en mi caso la pieza de la espalda, que es la mas ancha de todas, mide 15 cm, por tanto necesitaría una blonda de 16cms de ancho como mínimo.

Si vais a comprar tela de encaje como la que utilicé yo (la compré en una tienda de Madrid) es telar de encaje de 145cms de ancho, entonces necesitais 1 metro (eso en talla 100 con radio de mama 10), si la talla es mas pequeña necesitaréis menos y si la talla es mayor necesitaréis mas (yo para asegurarme añadiría o quitaría por talla aproximadamente 20 cms mas o menos)


- La misma cantidad para la tela de microfibra para el forro, también podéis usar tela jersey 30/1 de algodón (esta es ideal para pieles sensibles),


- 10 cms de tela plana 100% que NO estire nada para la pieza del centro.


-150 cms de elástico PICOT del ancho que queráis, para tallas de la 90 ó mas pequeñas aconsejo el ancho de 10mm, para tallas de 95 a 105 ancho de 15mm y para tallas superiores aconsejo de 20mm.

EXACTAMENTE LO MISMO PARA LOS ELÁSTICO DE LOS TIRANTES O BRETELES (TENED EN CUENTA QUE EL ANCHO DE LOS AROS Y REGULADORES DEBEN SER LOS MISMOS QUE LOS ELASTICOS DE LOS TIRANTES O BRETELES .


- 120 cms de elástico para tirantes o breteles (60 cms por cada tirante, corresponde a 50 cms de tirante + 10 cms aprox. para la pequeña curva de la espalda)


- 150 cms de elástico FOE o Bies elástico, como mas os guste, liso o con sin brillo, estampados, con ondas a un lado, etc...puede ser de 10-15-20mm de ancho, yo suelo utilizar el de 15mm.


- 60 cms de cinta cubrearo del color que vaya acorde a las telas que vayais a utilizar. - 2 aros de vuestra medida de copa


- 2 aros + 2 reguladores del ancho del tirante o bretel - cierre o gafete del ancho que queráis a usar (luego tened en cuenta que el patrón debe ir acorde al ancho del cierre o gafete)


ESTO ES PARA LA TALLA QUE YO CONFECCIONÉ QUE ES LA 100, PERO OS PUEDE AYUDAR PARA SUMAR O RESTAR SEGÚN LA VUESTRA.


AQUÍ OS PONGO EL ENLACE DEL TUTORIAL DONDE OS ENSEÑO EL PASO A PASO PARA HACER EL PATRÓN O MOLDE DE ESTE MODELO DE BRALETTE CON VUESTRAS MEDIDAS


Otra opción que os doy es que si no os gusta el patronaje o no se os da bien, facilitándome las medidas, puedo haceros vuestros patrones personalizados y así podéis tenerlos y tener la oportunidad de haceros vuestro bralette ;-), solo tenéis que enviarme un mail a través de este blog, váis abajo del todo y os da la opción de enviarme un mail y en cuanto lo reciba nos ponemos en contacto y. manos a la obra, os adelanto que el precio por cada patrón personalizado tiene un costo de 6 euros y la forma de pago puede ser a través de PAYPAL, BIZUM Ó Transferencia Bancaria.


Muchas gracias por ver mis videos, si os ha gustado el contenido, os pido que me regaléis un ME GUSTA, con este simple gesto me ayudáis mucho a mi y al canal y además me hacéis saber que tipo de tutoriales os gustan mas. Suscribiros si aún no lo habéis hecho para no perderos ninguno de mis tutoriales, Activad la campanita para que youtube os avise cada vez que suba un nuevo tutorial y Compartid para poder llegar a mas personas y conseguir que siga creciendo esta comunidad de creativos y vayamos aprendido mas y mas.

Muchas gracias por ver mis videos, nos vemos muy pronto en el siguiente tutorial, cuidaos mucho, Ciaoooooo ;-*




6 visualizaciones0 comentarios

댓글


bottom of page