top of page
Foto del escritor Vanesther & Cats Diy

DIY Cómo hacer un VESTIDO ROJO | Manga murciélago

Actualizado: 15 ago

Hola a tod@s!!!!


Bienvenidos una semana mas al canal de Vanesther & Cats Diy, en este tutorial veremos el paso a paso, para hacer un Vestido Rojo con Manga Murciélago y Minifalda. Es un vestido que sienta muy bien y ayuda a disimular los rollitos a las Curvys ;-)



Yo llevaba mucho tiempo detrás de hacerme uno así y de color rojo, y creo que en estas fechas es un color ideal para vestir.

Para este vestido he utilizado:

- 2 metros de tela de punto de Sudadera (color rojo intenso) de 1,45 m de ancho y de composición 95% algodón y 5% Spandex. PARA LA PARTE SUPERIOR.

- 1 Leggins reciclado PARA LA MINIFALDA. -

Hílo 100% Poliéster

- Alfileres

- Tijeras

- Para máquina plana necesitaremos aguja de punta de bola 90/14 ó aguja telas strech.

Lo coseremos con una puntada recta y zigzag en el borde por todos los contornos.

- Para remalladoras lo coseremos con una costura de 4 hilos.

- Tiza, marcador, rotulador de agua...

PASO A PASO PARA MAS DETALLE

Para empezar doblamos la tela con los derechos hacia dentro y la prenda a clonar la doblamos a la mitad y la colocamos en el lomo de la tela. Vamos a dibujar la espalda y cortaremos una pieza siguiendo los pasos que se detallan en la imagen.


Dibujamos el contorno de la tela estampada y cortamos dejando los márgenes de costura que detallo en la imagen.


Para dibujar bien el contorno de la parte superior del vestido, es importante tener en cuenta lo que se explica en la imagen, referente a la zona donde se une la prenda superior con la falda.




Una vez cortemos la espalda, vamos a volver a doblar la tela y cortaremos otra pieza exactamente igual, con la diferencia del cuello que haremos una modificación para el delantero.


En la imagen se explica como debemos hacer la modificación para el cuello delantero, tanto si lo vas a clonar como si no.


Una vez tengamos dibujado el escote delantero, tenemos que tener en cuenta que en el momento de cortar hay que dejar el mismo margen de costura que dejamos en el cuello de la espalda.


Cuando vayamos a cortar solo lo haremos en la pieza delantera, con cuidado de no cortar la espalda.


Ahora marcaremos los centros de los cuellos y del bajo y procederemos a clonar el resto que nos falta de la manga, si os fijais la manga del original tiene dos tejidos diferentes, y nosotros hemos incluido parte de la manga con el delantero y la espalda y el resto lo añadiremos aparte, en mi caso, con la misma tela, pero vosotros podéis hacerlo con otra tela.


Cuando tenemos una pieza para una manga, cortaremos otra pieza exactamente igual para la otra manga.


Después marcaremos los centros de estas piezas para poder enfrentarlo con la costura del hombro para poder unirlo y formar la manga completa.


Ahora vamos a sacar las dos piezas que necesitaremos para la falda, en mi caso, lo haré con un leggins que no usaba y decidí reciclarlo debido a su elasticidad y capacidad de adaptación al cuerpo.

Con cada pierna de leggins saqué una pieza para la falda.


Como cada pieza va doble para tener mayor refuerzo y mejor adaptación, doblaremos la tela y pondremos la falda encima para medir el ancho y largo que necesitamos.



Cortamos una pieza y con esa misma, cortaremos otra exactamente igual con la otra pierna del leggins y de esta forma ya tendremos las dos piezas que necesitamos para hacer la falda.


Aquí podéis ver como cada pieza va doble.


Ahora enfrentamos los derechos de ambas piezas y lo coseremos por los costados, bien con la remalladora como yo, o sino con una puntada recta rematando al principio y al final de la costura y después, utilizaremos una aguja para telas elásticas o strech y rematamos los bordes con un zigzag .



Ahora sacaremos las dos piezas que necesitamos para hacer los puños de las mangas, para ello seguiremos los pasos que detallo en la imagen.


Una vez tenemos las dos piezas para los puños, lo doblaremos a la mitad del largo primero y lo coseremos con una puntada recta y los bordes con un zigzag y lo coseremos por el ancho, y después lo doblaremos a la mitad del ancho con los revés hacia dentro y ya tendremos los puños hechos y listos para unirlos a las mangas.


Comenzamos la confección con unir el delantero y la espalda por los hombros, enfrentamos los derechos de ambas y lo coseremos por los hombros,


Después abriremos la prenda dejando los derechos hacia arriba y enfrentaremos las dos piezas por los derechos, haciendo coincidir el centro de la pieza de la manga con la costura del hombro y lo coseremos.


Y una vez cosidas las mangas, nos quedaran así.


Ahora doblaremos la parte superior del vestido con los derechos hacia dentro y haciendo coincidir las costuras de las sisas, como se ve en la imagen, coseremos desde la costura de la sisa, todo el costado y después desde la costura de la sisa toda la zona del bajo de la manga.


Nos quedará así, en mi caso, está cosido todo el vestido con la remalladora, pero si lo vais a hacer con la máquina plana, os recuerdo el utilizar aguja para telas strech o elásticas y puntada recta o zigzag de 1-1. y los bordes rematarlos con un zigzag de 2-2 o 2.5-2.5

En el bajo de la parte superior del vestido coseremos una puntada larga y sin tensión SIN UNIRLAS y comenzaremos a tirar de cada hilo CON MUCHO CUIDADO PARA QUE NO SE ROMPA EL HILO, y lo frunciremos a la misma medida de la falda.


Cuando esté fruncido a la misma medida de la falda, introduciremos la falda del derecho dejando las zonas abiertas de la falda enfrentadas con el borde del fruncido de la prenda superior para poder unirlas a través de una costura como detallé antes según la máquina con la que cosáis el proyecto. ACONSEJO HILVANARLO ANTES DE PASARLO A LA MÁQUINA.

Aquí podéis ver como queda una vez cosidas ambas piezas y ahora tendremos que quitar los hilos del hilvanado


Para los puños, pondremos las mangas con el derecho hacia dentro e introduciremos los puños dejando las zonas abiertas enfrentadas por el borde de la manga


Para finalizar, terminaremos de pulir el cuello, y lo haremos remallando primero todo el contorno o pasar un zigzag ancho y estrecho y después doblaremos 1 cm. aproximadamente y los coseremos con un zigzag de tres puntadas para no quitar elasticidad al cuello.


Y aquí tenemos terminado este fantástico vestido, bonito, cómodo y muy funcional.


Muchas gracias por ver mis videos ;-*

Ánimo, a crear y a coser

Nos vemos en el próximo tutorial, Ciaooooooooo ;-)



39 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page