top of page
Foto del escritor Vanesther & Cats Diy

DIY PRUEBA mini VESTIDO BRIGERTON | PROCESO de patronaje y confección ;-).

Actualizado: 15 ago

Hola mis seguidores cretiv@s!!!!!!!


Bienvenidos una semana mas al canal de Vanesther & Cats Diy, en este tutorial os enseño el proceso que sigo cuando quiero realizar un proyecto que requiere de varias transformaciones en patronaje.




- Empiezo con el patrón base


- Paso ese patrón a papel manila para probar en el mini maniquí Esther


- Realizo las transformaciones en dichos patrones para conseguir el modelo que he dibujado previamente en la ficha donde anoto las medidas, dibujo un boceto del modelo que quiero y anoto la tela que utilizo y cuales van bien para este modelo y los materiales necesarios para el proyecto final.


- Después paso las piezas a la tela


- Comienzo con el proceso de armado, al ser una prueba normalmente no corto las vistas ya que solo quiero saber si casan bien las piezas, si necesito sumar o restar cms para ajustar las piezas como quiero...


- Una vez finalizada la prueba, comienzo con las medidas para el proyecto final.


Os comparto este proceso por si os interesa saber, como nacen los proyectos de costura que os comparto en cada tutorial.


Por supuesto todo el proceso de confección de cada proyecto, lo grabo para después poder editarlo, poner la voz en off, y las pautas a seguir con el paso a paso por escrito para facilitar mejor la comprensión de las explicaciones y dar la oportunidad de poder pausar el video y anotar las explicaciones que necesitéis.


En cuanto reciba la tela que he pedido para este vestido, seguiré los pasos que os acabo de enseñar, pero en este caso con mis medidas ya que es para mi y os compartiré el tutorial por si queréis un vestido de este estilo o si sois unas fans de los Bridgerton y os gusta tanto como a mi el vestuario que llevan, os facilito las explicaciones para que os podáis hacer el vuestro o simplemente entreteneros mientras lo disfrutais ;-)


Muchas gracias por ver mis videos, si os ha gustado, os resulta útil y os entretiene, os invito a dar me gusta y apoyarme tanto a mi como al canal, Suscribiros si aún no lo habéis hecho, Activad la campanita para no perderos ningún tutorial y Compartid para ayudar a hacer crecer esta familia de creativ@s y seguir compartiendo mas tutoriales con tod@s vosotr@s.


Nos vemos en el siguiente tutorial, ciudaos mucho ahí fuera y pasad un feliz y lindo día ;-* Ciaoooooooooo :-*


Me despido con la mejor de toda la serie, tanto ella como su historia es mi favorita (mi opinión ;-))



6 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page