top of page
Foto del escritor Vanesther & Cats Diy

DIY VESTIDO DE TIRANTES CON GODETS Y BAJO REPULGO | inspiración en diy ropa.

Hola a tod@s!!!!!


Bienvenidos una vez al canal de Vanesther & Cats Diy, en este tutorial vamos a ver el paso a paso para hacer un Vestido de tirantes con godets y bajo terminado en repulgo.

Esta hecho con tela de popelina viscosa que compré en Aliexpress, compré 2 m y tenía 140 cm de ancho. Tiene buena caída pero igualmente decidí cortar las piezas al bies, luego las piezas del forro que solo hice la parte superior (hasta la cintura) las corté al hilo, la zona de la falda la corté en tela de forro y la uní al cuerpo del forro por la cintura porque no tenía suficiente para todo.




Para confeccionar este vestido para una talla 38 necesité:

- 2 m de popelina viscosa de 140 cm de ancho (en mi caso en color anaranjado)

- 1 cremallera de 18-22 cms (yo la puse invisible por no tener otra pero vale de las normales).

En mi caso puse la cremallera en el costado pero si queréis ponerla en la espalda, solo modificaríais en el momento del corte de las piezas que en la espalda no se cortaría al hilo sino en 2 piezas sueltas.

- Hilo 100% poliester del color de la tela

- para los tirantes: 2 reguladores y 2 aros y si vais a hacerlos elásticos necesitaríais elásticos para tirantes de sujetador. (yo aproveché la tela que me quedaba e hice los tirantes con ellos, pero hasta que no los planchas se van retorciendo y se trabaja peor con ellos).

- Si queréis la espalda sin holgura como mi vestido, podéis poner elástico en ella y se ajustaría a vuestra espalda o también podéis estrechar la zona superior de la espalda en el momento de cortar las piezas.

- Alfileres, marcadores, tijeras, patrones.

- Aguja 80/1para telas de algodón, aunque también os vale la de 90/14.


Si os surgen dudas podéís preguntarme a través de los comentarios de dicho tutorial, instagram o mail a través del blog, y os ayudaré en todo lo que pueda a la mayor brevedad posible.


SIEMPRE OS RECOMIENDO QUE PRIMERO VEÁIS EL TUTORIAL COMPLETO Y SI SURGEN DUDAS PREGUNTARME PRIMERO PARA PODER HACERLO SIN PROBLEMAS ;-)


VEAMOS ALGUNOS PASOS DE LA CONFECCIÓN CON MAS DETALLE








REPULGO:

Las que os pongo en la imagen es para la HEAVY DUTY, pero si tenéis la remalladora SINGER SH14-78, es decir, la del LIDL, las tensiones cambian y serían 0-4-4-7 el resto es exactamente igual.





Si os ha gustado, me ayudáis dandome ME GUSTA, suscribiros al canal si aún no lo habéis hecho, activad la campanita para recibir las notificaciones cada vez que suba un nuevo tutorial al canal y compartid para poder llegar a mas personas y poder seguir subiendo mas tutorial al canal.


Ánimo, a crear y a coser

Muchas gracias por ver mis videos, nos vemos en el próximo tutorial, Ciaooooooooo :-*





10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page